lunes, 13 de julio de 2009

LA LÓGICA DE LA ACADEMIA Y LAS CONTRADICCIONES CON LA LÓGICA DEL PODER: EL CASO VENEZOLANO Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

En resumen este articulo hace en definitiva un análisis acerca de cómo se compone el poder en Venezuela, y se centra básicamente en la tensión electoral que tuvo lugar en el año 2006 que para muchos de nosotros era una fecha decisiva para el futuro de nuestro país.

En la lectura los autores hacen una referencia resultados electorales anteriores al 2006 y lo que se puede ver a simple vista es el gran aumento de la abstención, cosa que para no entrar en materia política me hace pensar muchas cosas. Además de entender como el término revolución es usado solo como propaganda política ya que dentro de nuestra constitución ese no entra en práctica.

Entrando en el tema de lo académico vemos como este tema se ha hecho consistente a través de los años, este artículo fue escrito en el 2006, ya para esta fecha y antes de esta, se escuchaban las amenazas públicas del presidente como el querer ejerciendo su poder de estado ahogar el espacio autonómico o bien lo abandonarlo como es el caso actual de las restricciones del presupuesto, Esto mas que ayudar lo que hace es disminuir y lesionar el nivel de calidad de la academia a nivel nacional, es digo de admiración que nuestra Universidad a pesar de todos estos maltratados a logrado seguir coexistiendo bajo parámetros relativamente buenos.

En cuanto al contenido referido a la lógica del poder es importante acotar que hace unos días ley un libro llamado el Dictador del escritor venezolano Ramón Guillermo Aveledo donde estudiamos el tema de las revoluciones y su características principales eran : Trataban de imponer un nuevo orden, identificación de la patria con la causa (cosa que los venezolanos ya estamos cansados de escuchar diariamente), El racismo( que en nuestro caso no es por el color de la piel o religión, es por posición política). Y finalmente todo esto me hace llegar a la conclusión y preguntarme como venezolana. ¿De verdad quiero una revolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario